¿Por que Santoña 1960?

¿Por que Santoña 1960?

¿Por qué Santoña 1960?

El 5 de abril de 1960 en el puerto de Santoña se descargaron más de un millón y medio de kilos de bocarte. Esa fecha en concreto y lo que representaron aquellos años para todos los que sentimos la conserva como algo especial, nos han servido como punto de partida para poner a su disposición una cuidada selección de productos del mar.

Aún hoy, la villa de Santoña y sus vecinos más veteranos recuerdan aquellos años con orgullo. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero en la memoria todavía perviven las imágenes de un puerto repleto de bocarte y las muchas horas de trabajo para descargar aquella maravilla de los mares del Cantábrico.

Aquel día de primavera, vecinos y trabajadores trabajaron codo con codo para trasladar el preciado producto a la lonja donde fue subastado, marcando una cifra total de 1.541.664 kilos de bocarte que, con posterioridad se transformaron en filetes de anchoa en las fábricas de conserva de la localidad.

Como entonces, en Conservas Santoña 1960 respetamos el proceso artesanal y sólo usamos bocartes del Cantábrico en nuestros productos.

There are no posts

Producto añadido correctamente para la comparación!